lunes, 26 de abril de 2010

la gran kermes 2010 pag-2

25/abril/2010 pag-2

Ofrecen Gran Kermés a 100 mil personas

El Gobierno del estado a través del DIF estatal, ofreció esperanza de salud, educación y hasta de trabajo a quienes asistieron a la Gran Kermés DIF Nuevo León 2010 en el Parque Fundidora a alrededor de 100 mil personas que asistieron al evento.

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y la Presidenta del  DIF, Gretta Salinas, Platicaron con los niños que asistieron al la Gran  Kermés

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y la Presidenta del DIF, Gretta Salinas, Platicaron con los niños que asistieron al la Gran Kermés

En un día especial, los pequeñines además de diversión recibieron esperanzas de vida por parte del Mandatario neoleonés, Rodrigo Medina de la Cruz y de la Presidenta del sistema DIF estatal, Gretta Salinas; tal fue el caso de Erika López de 31 años, con una estatura menor al metro; ella pidió un regalo: que su pequeño Pedro Raúl de un año y medio pudiera superar la estrogénesis imperfecta y la desnutrición severa que no le permite dar sus primeros pasos.

José Manuel Carrillo Mota, un meno con síndrome paseaba con sus padres, y orgulloso saludó al mandatario; al igual que los integrantes de la familia Cruz Santana, quienes agradecieron el multitudinario evento.

Para Luis Alonso Ramírez Ruiz, de 19 años, y quien se traslada en una silla de ruedas por el retraso que padece; sonreía mientras su padre, José Luis Ramírez pedía fuera incluído en el Programa de ayuda de desarrollo social.

Dos mujeres, junto con sus hijos de 9 meses y 3 años, solicitaron la intervención del Mandatario para que sus pequeños pudieran ser registrados legalmente.

Mientras, la presidenta del DIF, conversaba con el lenguaje de los sordomudos con María de la Luz Rocha Nájera de 10 años; satisfecha comprobó como la pequeña podría comunicarse y sonreír cuando se le llamaba “bonita”. Pero para Arhely de la Colonia Independencia, la seguridad en su barrio era lo más importante y pidió mayor seguridad para poder caminar tranquilamente por las calles cercanas a su hogar.

El Gobernador y su esposa realizaron un recorrido por el Parque  Fundidora durante el evento

El Gobernador y su esposa realizaron un recorrido por el Parque Fundidora durante el evento

El Gobernador junto con la Presidenta del DIF entregó 9 premios y reconocimientos, a los ganadores del Certamen “Mi Creatividad, Mi Salud”, en la que participaron 400 menores de Nuevo León.

En la Categoría de 11 a 14 años, en primer lugar Cristóbal Alanís Vázquez de Montemorelos; en segundo Arely Vianey Pérez Maldonado de 11 años y que reside en Apodaca; y en tercer lugar Jesús Adrián Silgero Moreno de 12.

En la categoría de 6 a 10 años se agenció el primer lugar, Azalea Salomé Calderón de 9 años; Adrián Valenzuela Meraz de 7; y Blanca Johana Dimas Gutiérrez de 9 años. Y en la Categoría de 4 a 7 años; el primer lugar fue para Roberto José Martínez Palacios de 7 años; seguido por José Guadalupe Hernández Hernández de 7 años y Jesús Héctor Flores Márquez de 6.

Los primeros lugares ganaron una mini lap TOP; los segundos reciñeron un xbox y los terceros de cada categoría recibieron de manos del Gobernador una televisión de plasma.

Mientras, cientos de menores se entretenían en el zoológico que la Secretaría de Desarrollo Económico abrió dentro del Parque Fundidora; y en el cual los menores podrían interactuar con las especies de granja.

La Secretaría de Desarrollo Social, ubicó en el Parque una minidisco, en donde los menores disfrutaron música reggeton y disco; demostrando algunos de ellos, sus dotes artísticos.

Otros optaron por trasladarse a la historia del transporte en el Estado, y se divirtieron observando bicicletas, motcilectas, vehículos de vapor, de gasolina y hasta los modernos transmetro del sistema Colectivo Metro.

Mientras los más pequeños disfrutaban de los brincolínes, carruseles y juegos mecánicos que se adaptaron a lo largo y ancho del Parque Fundidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario