lunes, 31 de mayo de 2010

Jonathan dos Santos es el 'cortado' del Tri

Jonathan dos Santos es el 'cortado'del Tri

http://euro.mediotiempo.com/media/2010/05/31/jonathan.jpg

http://euro.mediotiempo.com/media/2010/05/31/jonathan-buena.jpg


Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Herzogenaurach, Alemania, lunes 31 de Mayo del 2010

  • Favor de actualizar flashplayer

    Get Adobe Flash player

    (Video: Pablo Vásquez)
    El grupo partió al entrenamiento ya sin el menor de los Dos Santos que dejará el grupo tras la comida
  • Gio salió entre lágrimas, consolado por Carlos Vela
  • Néstor aseguró que habrá un seguimiento puntual a Jona, 'haymucho camino para él en la Selección'

El número 24 que portó ante Gambia lo había adelantado, pero fue este lunes por la mañana cuando la incógnita se despejó. Jonathan dos Santos fue el elegido para abandonar la concentración de la Selección Mexicana, quedando fuera de la que sería su primera Copa del Mundo.

La decisión se dedujo antes de la conferencia de prensa programada para las 11:15 de la mañana locales, 4:15 AM hora de México, ya que el menor de los Dos Santos fue el único que no subió al autobús para ir a la práctica del Tri.

Al camión fueron subiendo uno a uno los seleccionados, abordaron en grupo 21 jugadores incluyendo al "Bofo" Bautista que así libraba el último corte. Luego salió Giovani entre lágrimas, siendo consolado por Carlos Vela tras conocer la decisión de que su hermano quedaría fuera de la plantilla mundialista. Ambos se reunieron con el grupo y el autobús partió sin la plana mayor del Cuerpo Técnico rumbo a la sede del entrenamiento. Jonathan dos Santos permaneció en su cuarto.

Durante el partido ante Gambia, los tricolores portaron el que parece será su número mundialista. La FIFA exige numeración continua del 1 al 23 y Jona utilizó el número 24.

Javier Aguirre, Mario Carrillo y Manuel Vidrio, los principales responsables de este grupo se quedaron en el hotel un rato más y luego también partieron rumbo a la cancha de la práctica dejando en manos de Néstor de la Torre la misión de confirmar la noticia a los medios.

Al medio día de Alemania, 5:00 AM en México, Néstor, en su calidad de Director de Selecciones Nacionales oficializó la decisión.

"De acuerdo a los proceso que planteamos en la Selección a los diferentes periodos de observación y luego el de preparación existían o dimos a conocer que iba a haber dos ajustes. Un ajuste en la Ciudad de México tras el cual (los recortados) ya no viajarían (a Europa), en su momento fue el señor Valenzuela y el señor Aldrete, y en esta ocasión por reglamentos de FIFA en el cual debemos de tener únicamente 23 jugadores registrados, existe un jugador que no va a pertenecer a esa lista, es el señor Jonathan dos Santos", informó en conferencia de prensa la cual inició 30 minutos después de lo anunciado.

"Jonathan es un gran jugador de 20 años, con mucho futuro, con un gran profesionalismo y que si bien en esta ocasión no se le cumple un sueño, tenemos por delante unos Juegos Panamericanos, tenemos por delante la Copa América que es de Sub-23, vienen las Olimpiadas y hay mucho camino para él en la Selección. El seguimiento que se le dará a Jonathan será completo, está en uno de los mejores equipos del mundo", abundó.

En un principio se había anunciado que el jugador del Barcelona estaría en la conferencia de prensa, pero su estado de ánimo lo impidió.

“La idea era que estuviera Jonathan aquí con ustedes pero no pudo ser. Jonathan se manda disculpar, les agradece el apoyo; me encargó mucho que les dijera que le desea toda la suerte a su hermano y a México en el Mundial.

"Él posteriormente hablará, dará a conocer lo que piensa y de momento les pide comprensión y su apoyo para que en estos momentos lo puedan dejar tranquilo. Por ahora prefiere no hablar, él va a salir de aquí y les pide que por favor le respeten ese momento", comunicó Néstor.

Respecto a cómo fue la despedida de sus compañeros, De la Torre dijo que podría decribirlo ya que se estaba llevando a cabo.

"El día de hoy (deja al grupo). Él sale por ahí a la hora de la comida o tantito después, va a haber una plática porque él quiere platicar, despedirse y de ahí saldrá a su ciudad".

ÉL ES JONATHAN DOS SANTOS

Jonathan dos Santos, de 20 años, fue fichado desde temprana edad por el Barcelona junto a su hermano Giovani. Recorrió las fuerzas inferiores del club culé, militó en el equipo Infantil A y B, el Cadete A y B, el Juvenil B y cuando llegó al equipo Juvenil A ya era una clara promesa y portó el Gafete de Capitán. En 2009 obtuvo el pasaporte comunitario lo que le permitió ser considerado en el equipo de Primera División.

Debutó con el primer equipo del Barcelona el 28 de octubre de 2009 en un duelo de la Copa del Rey ante el Cultural Leonesa y el 24 de noviembre del mismo año lo hizo en la Champions League ante el Inter de Milán jugando un par de minutos. El 2 de enero de 2010 jugó su primer partido en La Liga, apareciendo en el once inicial ante el Villarreal.

Fue un asiduo en Selecciones Menores de México y recibió la confianza de Javier Aguirre para integrar el Tri Mayor donde debutó ante Colombia el 30 de septiembre de 2009. Dotado de un gran talento pero aún en crecimiento, Jona es un medio de contención de toque fácil y rápido; llegó a la concentración del Tri luego de salir de una lesión y eso mermó de cierta forma su rendimiento. Su juventud lo dejó fuera de esta Copa del Mundo pero se perfila como uno de los jugadores mexicanos más trascendentes de los próximos años y es firme candidato a ser el titular en la contención del equipo verde para el Mundial de 2014 y 2018.

unvr-monterrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog