viernes, 28 de mayo de 2010

Lanzan abogados acusaciones e improperios en el caso Celia Lora

Lanzan abogados acusaciones e improperios en el caso Celia Lora

28/05/2010

Alex Lora en Laura Bozzo / Mezcalent

México, 27 May. (Notimex).- Rafael Martínez Treviño, abogado defensor de Celia Lora y Guillermo Torres Rabadán, defensor de la viuda de Pedro Ávalos Corona, se lanzaron hoy una serie de acusaciones e improperios y estuvieron a punto de provocar un zafarrancho durante la transmisión del programa “Laura de Todos”.

La presencia de Alex y Chela Lora en la emisión conducida por Laura Bozzo, se hizo de manera inicial en un tono conciliatorio, donde los papás de Celia, a quien se le acusa de homicidio culposo en el que murió Pedro Ávalos Corona el pasado 7 de mayo, era para entregarle un nuevo cheque por 400 mil pesos.

En su oportunidad, el cantante Alex Lora pidió clemencia para su hija Celia y para todos aquellos que por una desgracia como ésta, viven una pesadilla.

El líder de El Tri despidió así su participación en el programa “Laura de todos”, transmitido esta tarde por TV Azteca, y le pidió a su hija Celia que tenga fuerza y valor, que sólo Dios sabe por qué suceden estas cosas, y que se porte bien para que supere su estancia en el proceso que se le sigue.

Por su parte, Chela Lora le envió un mensaje a su hija diciéndole que la quieren y que en espíritu y en oración están con ella hasta el final, defendiéndola hasta que se haga justicia.

Como esta tarde lo señaló Alex Lora, la intención era seguir conciliando con la viuda de la víctima y entregarle un nuevo cheque, éste por la cantidad de 400 mil pesos, que le daría la aseguradora del automóvil que conducía Celia a la familia de Ávalos Corona.

Al programa fueron invitados tanto Rafael Martínez Treviño, defensor de Celia Lora, el líder de El Tri y Chela, así como la señora María del Carmen, viuda de Pedro Ávalos y el abogado de ésta, Guillermo Torres Rabadán.

Sin embargo, los ánimos explotaron cuando en el telepronter de uno de los monitores salió a colación que la noticia de que Torres Rabadán pretendía cobrar un 30 por ciento de este último cheque, lo que Laura Bozzo dijo que no permitiría.

De inmediato, Torres Rabadán y su cliente abandonaron el foro de televisión, desde donde se transmitía en vivo el programa, y afuera comenzó a despotricar ante los medios que esperaban el ingreso al lugar.

Torres Rabadán señaló que fueron invitados por la producción del programa, con el afán de aclarar algunos supuestos malos entendidos aparecidos en los medios, y, según él, lo único que estuvo haciendo Laura Bozzo fue inclinarse del lado de la familia Lora, y avalando la actitud de su hija, que está sometida a un proceso por homicidio culposo.

Chela Lora con Laura Bozzo / Mezcalent

El abogado defensor de la viuda de Ávalos Corona puntualizó que todo se trata de “un circo montado ex profeso”, para hacer ver como víctima a Celia Lora, a sus familiares en esta situación, y acusó de payaso al abogado Martínez Treviño, “Usted es un pen…, un farsante y ya nos veremos en el juzgado”.

Martínez Treviño le respondió, en tono acalorado, que era un farsante, que ni siquiera estaba acreditado en el expediente y que primero debía de aprender leyes. “Aquí están los documentos que avalan la entrega y cobro de los cheques y de la multa que se impuso hoy a la señora María del Carmen, por no asistir al juzgado a informar a la juez que los cheques ya fueron cobrados”.

Las cosas se tornaron en un tono todavía más acalorado, cuando Laura Bozzo abandonó también el foro y salió a confrontar a Torres Rabadán, gritándole en su cara que ella tenía las pruebas para demostrarle que únicamente estaba lucrando con la tragedia de la viuda de Ávalos Corona.

Asimismo, la conductora gritaba que cómo era posible que quisiera cobrar el 30 por ciento de ese último cheque, por el cual ella medió para que los niños del fallecido tuvieran una educación en el futuro.

Le reclamó al litigante el que, supuestamente, de los 80 mil pesos que la familia Lora sufragó para el pago del funeral, él se haya embolsado gran parte de este dinero, pues ella tenía conocimiento de que el sepelio costó solamente 10 mil pesos.

Ya en el foro, Laura, Martínez Treviño, Alex y Chela Lora explicaron a los medios que las cosas no pueden funcionar correctamente, si este defensor sigue lucrando con el dolor ajeno.

Alex Lora señaló que hasta el momento se entregó un cheque de 500 mil pesos por indemnización, así como los 80 mil para gastos funerarios y se encuentra pendiente el de 400 mil pesos, que la viuda deberá recoger en el juzgado en donde se lleva el caso.

Durante un momento del programa, Laura Bozzo le insistió a Alejandro y a Chela, qué tan cierto era que el día del accidente Celia conducía en estado de ebriedad, a lo que el líder de El Tri respondió que él no lo cree y que, incluso, desde pequeña le dijo: “Puedes tomarte un rompope, si acaso”, pero él está seguro de que su hija dice la verdad.

Finalmente, insistió en que se deje de estar satanizando a Celia y que ella está cumpliendo como lo que exige la ley, por lo que espera que la justicia entienda que todo fue un accidente.

Celia Lora García, hija del cantante, se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Marta Acatitla, luego de que se le dictó auto de formal prisión por homicidio culposo agravado, sin derecho a libertad bajo fianza.

La consignación de Celia se llevó a cabo, luego de que la noche del 7 de mayo pasado se vio involucrada en un accidente de tránsito en la colonia San Ángel Inn, en el auto que ella conducía, al parecer en estado de ebriedad, y se impactó con una camioneta que prensó contra una caseta telefónica a Pedro Ávalos Corona.


unvr-monterrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog