miércoles, 2 de junio de 2010

Protesta en Tepito deja saldo de 77 detenidos

Protesta en Tepito deja saldo de 77 detenidos

Por: UNVR-MONTERREY

Los incidentes registrados en las últimas horas en el populoso barrio de Tepito, entre ellos la toma de dos turibuses, dejó un saldo de 77 detenidos, entre ellos 31 menores de edad, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

http://i2.esmas.com/2010/06/02/121817/tepito--795x310.jpg

Los vecinos de Tepito, en la periferia del centro de la Ciudad de México, realizaron además un bloqueo en Eje 2 Norte por más de 18 horas -desde la tarde del lunes y hasta la noche de ayer martes- y lanzaron bombas molotov a efectivos del cuerpo de Granaderos cuando intentaron reabrir la circulación y recuperar los vehículos secuestrados.

El motivo de la protesta fue el supuesto robo de dos menores en la zona, que después se supo habrían sido retenidos por su propio padre.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), que fueron recibidos con piedras y bombas molotov lanzadas por los habitantes de uno de los barrios más conflictivos de la capital.

En total fueron detenidos 77 personas, entre las que se encuentran 46 hombres y mujeres mayores de edad y 31 menores, entre ellos ocho jovencitas.

Los agentes de la Policía de Investigación pusieron a disposición de las autoridades nueve motocicletas y seis motonetas que fueron utilizadas por individuos que participaron en la confrontación.

Los menores de edad, continuaban hasta el mediodía de este miércoles en la Agencia Central de Investigación, a la espera de que les fuera entregado un certificado médico para ser canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

UNVR-MONTERREY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog