sábado, 15 de mayo de 2010

Fernández de Cevallos, desaparecido

informacion urgente de ultima hora
Direccion
de noticieros univercion monterrey




Ferná
ndez de Cevallos, desaparecido
Paradero desconocido del político

MÉXICO – El político mexicano Diego Fernández de Cevallos, candidato a la presidencia del país en 1994, abogado y también ex senador, se encuentra desaparecido tras estar en Querétaro, estado vecino al área metropolitana del centro de México. Aunque la fiscalía no quiere hablar de un secuestro, algunos medios, e incluso miembros de su partido político, hablan de un posible asesinato.

Lo confirmó PGR

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) confirmó la desaparición del destacado miembro del oficialista Partido Acción Nacional (PAN). En tanto, un boletín de la presidencia indica que todas las autoridades han sido instruidas para investigar al respecto.




En el comunicado de la PGR, la dependencia “informa que, el día de hoy (sábado), se tuvo conocimiento de la desaparición del licenciado Diego Fernández de Cevallos Ramos.

“El vehículo en el que se trasladaba el licenciado Fernández de Cevallos (una camioneta tipo Suburban, según Milenio TV) fue localizado en el rancho La Cabaña, que se encuentra en el Municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro. En el lugar donde se localizó el vehículo se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia (el mismo medio refirió huellas de disparos de arma de fuego).

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro realiza ya las investigaciones del caso, para lo cual cuenta con todo el apoyo de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a fin de lograr la pronta localización don Diego Fernández de Cevallos.

El periodista jacobo Zabludovsky afirmó que, de acuerdo a fuentes "fidedignas, mas no confirmadas", se investiga si un cuerpo hallado en un paraje de Querétaro corresponde al destacado político mexicano. El periodista aseguró que nuncha hubo contacto entre los presuntos plagiarios y la familia de Fernández. En tanto, el diario mexicano El Universal citó el Twitter de Manuel Espino, donde el panista dijo que le han informado que el "Jefe Diego" había sido asesinado.

Nueva versión

El radiofónico Formato 21 citó a la reportera Miriam Gazca, quien desde Guanajuato afirmó haber tenido contacto con los familiares del político, según quienes el político ya habría aparecido, herido de bala y hospitalizado en condición grave, sin que esta información haya sido confirmada por las autoridades.

Otra situación digna de destacar es el retraso en el viaje del presidente mexicano Felipe Calderón, que planeaba salir a España a las 3:00 de la tarde de este sábado, hora local. El despegue se realizó a los 4:20 aproximadamente.

Medios de comunicación mexicanos tales como Milenio TV y El Universal afirman que el miembro del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN) fue reportado como desaparecido desde el viernes en el estado central de Querétaro.

¿Secuestro o no?

En entrevista con Milenio TV, Ricardo Nájera, vocero de la PGR, explicó que lo único que se tiene y se investiga es la desaparición de una persona, apoyando a las autoridades locales al respecto. Dijo que al momento no se tienen los elementos para hablar de ningún asesinato o de la comisión de cualquier otro delito.

Comunicado de presidencia

Luego de la demora en su viaje a España, la presidencia de México dio a conocer un comunicado, en el que no revela mayores datos del plagio, pero sí expresa una postura sobre la situación.

“El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, desde las primeras horas de la mañana, ha estado en constante comunicación con el Procurador General de la República y con los Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, con el fin de dar seguimiento puntual a las pesquisas realizadas con objeto de lograr la localización del licenciado Diego Fernández de Cevallos.

“Antes de partir hacia la Cumbre Unión Europea - México y a su Visita de Estado a Estados Unidos, giró instrucciones a los miembros del Gabinete de Seguridad para seguir brindando todo el apoyo que requieran las autoridades competentes y la familia del licenciado Diego Fernández de Cevallos.

“El Presidente Calderón se comunicó también con uno de los hijos del licenciado Fernández de Cevallos, quienes enfrentan esta difícil situación con entereza, con el objeto de ofrecerles su solidaridad y el respaldo necesario para lograr exitosamente la localización del licenciado Fernández de Cevallos, un mexicano destacado en los ámbitos de la vida pública, ex candidato presidencial y ex legislador del Partido Acción Nacional, y un político clave en la transición democrática mexicana”, se leyó.

unvr-monterrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog